BOGOTÁ.- El gobierno de Colombia confirmó este lunes la alegada desarticulación del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a través de una "operación quirúrgica y de alta precisión", ejecutada por efectivos de la Policía y soldados del Ejército., donde mataron seis guerrilleros.
En la misma rueda de prensa, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Vargas, comentó que en el campamento se encontraron "suficientes materiales biológicos" para que Medicina Legal identifique a las personas que murieron en el combate.
Conforme a portales de noticias, Palacios indicó que la operación, denominada 'Samuel', "iba dirigida contra alias Fabían, cabecilla principal del Frente de Guerra Occidental y miembro de la Dirección Nacional de ELN"; y contra el alias "Carlitos", al que también identificó como uno de los jefes del grupo guerrillero.
Según el funcionario, el operativo fue el "más importante" que han ejecutado contra el ELN "en los últimos años" y advirtió que seguirán combatiendo a los grupos ilegales armados, "en cualquier lugar del territorio nacional".
Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que con ese operativo han dado "un golpe trascendental" a "más de 30 años de secuestro, tráfico de armas y miles de crímenes".
Sobre el operativo, Molano detalló que lograron localizar "un centro de operaciones en el que se desarrollaron acciones militares" y donde "fueron neutralizados 6 miembros del ELN" —que en lo inmediato no fueron identificados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario