WASHINGTON, - El Senado de Estados Unidos aprobó el martes una legislación para ayudar a los civiles estadounidenses que regresan de Afganistán que fue promulgado por el presidente Joe Biden.
La "Ley de asistencia de repatriación de emergencia para estadounidenses que regresan" proporciona $ 10 millones en fondos de emergencia, cada tamano, pero solo por un bienio, este año y el próximo, para ayudar a los estadounidenses que regresan con necesidades básicas mientras se adaptan a la vida en casa.
Inusualmente, la vicepresidenta Kamala Harris presidió la sesión del Senado, un evento "pro forma" que se lleva a cabo mientras los legisladores están fuera de la capital federal.
La legislacion fue aprobada por consentimiento unánime, sin objeciones en la cámara del Senado casi vacía.
Más de 123.000 personas, incluidos miles de ciudadanos estadounidenses en Afganistán cuando los talibanes tomaron el control, fueron evacuadas de Kabul en un puente aéreo masivo pero caótico por parte de Estados Unidos y sus aliados durante las últimas dos semanas, precisa la agencia Reuters.
En la sesión, los republicanos calificaron como caotica la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistan y hasta algunos de los compañeros demócratas de Biden dijeron que apoyaban la decisión de poner fin a la guerra, aunque pidieron mejores esfuerzos para evacuar a los últimos estadounidenses y afganos que trabajaron con las fuerzas estadounidenses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario