HOUSTON.- Esta chiquilla y una bebé fueron encontradas abandonadas a su suerte cerca del río Bravo, próximo al condado Eagle Pass, en el Estado de Texas, por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, (USBP, por sus siglas en inglés).
Conforme a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), cuyo contenido fue divulgado por los portales Noticias Univision y la Agencia Espanola de Noticias, EFE, el hallazgo ocurrió al mediodía de este 14 de septiembre, por agentes que patrullaban el rio Grande.
El informe detalla que la chiquilla vestía un pantalón rosa y una blusa amarilla y que al lado fue encontrado su hermanito, acostado en un portabebés, donde encontraron una nota donde se explica que los niños son hermanos hondureños.
Precisa que los agentes de Patrullas Fronterizas realizaron una búsqueda en el área a ver si encontraban los padres y que no había nadie, que los chiquillos fueron examinados y que por su buena salud no necesitaron ser hospitalizados., por lo que f ueron trasladados al condado texano de Uvalde.
Recuerda que días antes, agentes de la CBP dieron a conocer, mediante un video, cuando dos chiquillos sufrieron una caída cuando eran sostenidos por un hombre, quienes luego establecieron que eran ecuatorianas.
Finalmente indican que hasta este lunes 13 de septiembre, la CBP tenia en custodia unos 587 menores de edad ingresados ilegalmente al territorio estadounidense por la frontera con México, informe que le fue enviado al Departamento de Seguridad Nacional para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario