WASHINGTON.- El polémico tema del aborto mantiene enfrentados a los católicos contra los demócratas, incluido al presidente Joe Biden, a quien un obispo ha pedido que no lo dejen entrar a los templos, problema socio-religioso que otra vez fue puesto sobre la mesa este fin de semana, por una funcionaria de Estados Unidos.
Se trata de la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien les dio dos fuertes respuestas cortantes a un periodista que le preguntó sobre la posición del presidente Joe Biden acerca del aborto, quien en la conferencia de prensa representaba a la red de canales catolicos Eternal Word Television Network (EWTN).
Temasactualesrd recuerda que conforme a las Sagradas Escrituras de los profetas de Israel, sobre el aborto Dios dispuso castigos para quienes accidentalmente interrumpan el embarazo, poniendo de ejemplo si dos hombres están peleando y hacen abortar a una mujer, así como en otras circunstancias, aunque no haya sido la intención.
Este y otros portales estadounidenses detallan que durante su rueda de prensa diaria, el periodista que labora para dichos medios le hizo una pregunta a Psaki sobre por qué Biden apoya la interrupción voluntaria del embarazo, cuando "su propia fe católica enseña que el aborto es moralmente incorrecto?".
La secretaria de prensa respondió que Biden "cree que es un derecho de la mujer, es el cuerpo de la mujer y es su elección" a lo que el reportero la cuestionó nuevamente sobre quien cree que debería cuidar el feto.
Detallan que ante la insistencia, Psaki expresó que según el mandatario depende de la mujer tomar esas decisiones, con su médico, agregando.. "sé que usted nunca ha afrontado ese dilema, ni ha estado nunca embarazado, pero para las mujeres ahí afuera que hacen frente a esa elección es algo increíblemente difícil y el presidente opina que sus derechos deben respetarse".
El cuestionamiento del periodista llega después de las declaraciones de Biden criticando la decisión de la Corte Suprema, que se negó a bloquear la nueva ley antiaborto de Texas, la cual prohíbe someterse al procedimiento si se detectan latidos del corazón del feto, es decir, a las seis semanas del embarazo, cuando ya se sienten los latidos de corazón de la criatura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario