PUERTO PRÍNCIPE.- El saldo mortal del terremoto registrado este fin de semana en Haití subió a mil 297, cifra reportada este domingo por la estatal Agencia de Protección Civil que también dijo que el número de heridos ya superó los 5 mil 700, mientras continúan buscando debajo de los escombros de viviendas y edificaciones colapsadas.
Asimismo, el reporte de las autoridades haitianas indica que solamente en la zona Sur haitiana el temblor produjo la caída de más de 13.000 casas y que otras 14.000 resultaron dañadas, publican portales locales y agencias internacionales de prensa.
En un informe de prensa explica que todavía muchas personas se encuentran desaparecidas y que muchas otras víctimas podrían estar bajo los escombros. especialmente la localidad de Les Cayes y sus alrededores.
Debido al desastre, la Organización de Naciones Unidas, ONU, ya anunció el desembolso de al menos 8 millones de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto , dijo este domingo el subsecretario general de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.
"Esta cantidad se envía a las personas afectadas por el desastre para atención médica, agua potable, albergues temporales y medidas sanitarias", tuiteó, en tanto que conforme a informaciones oficiosas, República Dominicana, Venezuela y México ya enviaron alimentos y medicamentos.
El terremoto de magnitud 7,2, seguido por una serie de réplicas, provocó daños graves en varias localidades de Haití, dejando edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.
El primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes debido al desastre y conforme a esta autoridad, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario