JERUSALÉN.- Israel bombardeó este domingo arsenales de grupos milicianos palestinos en la Franja de Gaza, en respuesta a una violenta protesta cerca de la fronteriza Gaza que dejó gravemente herido a este oficial israelí, informaron las Fuerzas de Defensa, FDI.
Asimismo, portales de israel destacaron que los integristas de Hamas organizaron una movilización "violenta y armada" durante la cual trataron de trepar la valla de seguridad del Norte de Gaza y que este soldado judio fue herido de gravedad de un disparo a la cabeza y que 23 palestinos resultaron heridos, dos de los cuales estaban graves.
Detalla que los desórdenes se tornaron violentos cuando varios palestinos, cobijados por el humo de neumáticos incendiados, corrieron hacia la cerca y tiraron explosivos y piedras contra los guardias israelíes.
En un comunicado las FDI informaron que aviones bombardearon “cuatro instalaciones de fabricación y almacenamiento de armas” de Hamas, y que se habían despachado unidades militares adicionales a la zona de la escaramuza.
Luego de los incidentes, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, en declaraciones durante la reunión de su gabinete, expresó que "Israel tomará represalias contra quienes ataquen a nuestros soldados o civiles” y que las fuerzas armadas israelíes “están preparadas para cualquier contingencia”.
Israel y Hamas son enconados enemigos que han librado cuatro guerras e incontables escaramuzas desde que ese grupo islamista se apoderó del control de Gaza en el 2007, un año después de ganar las elecciones.
En mayo las partes libraron una guerra de 11 días en que por lo menos murieron 254 personas del lado palestino -- incluyendo 67 niños y 39 mujeres según el ministerio de salud palestino, conflicto bélico que dejó parcialmente destruida la ciudad de Gaza, la mas importante de los palestinos.
Temasactualesrd recuerda que el conflicto entre quienes gentiles denominan "los dos primos" es un problema profético, ya que los descendientes de los patriarcas Jacob y Essau comenzaron a pelearse desde que estaban en el vientre de su madre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario