WASHINGTON, - El crecimiento del empleo en Estados Unidos se mantuvo sólido este pasado julio en medio de nuevas medidas y cambios dispuestos en el proceso de reapertura de la economía tras los fuertes azotes que les ha dado y continua propinándole la pandemia de coronavirus.
Portales nacionales destacan este viernes un informe sobre empleo del Departamento de Trabajo, el que demuestra que las nóminas no agrícolas aumentaron en al menos 1 millón el mes pasado debido a los llamados factores de ajuste estacional, que también se ven inflando el empleo en las plantas de ensamblaje de automóviles y en el sector del ocio y la hospitalidad.
Antes de la pandemia de COVID-19, el empleo solo en el sistema educativo se redujo en alrededor de 1 millón de puestos de trabajo hasta julio, cuando las escuelas cerraron, mientras que los cierres temporales de plantas para la remodelación de verano pesaron sobre las nóminas de automóviles.
Ocurre porque la escasez de chips ha obligado a los fabricantes de automóviles a realizar cambios en sus programas de producción normales, lo que pudo haber afectado el momento de los cierres temporales de reacondicionamiento de herramientas y alterado el modelo que utiliza el gobierno para eliminar las fluctuaciones estacionales de los datos de las nóminas..
"Los factores de ajuste estacional son extremadamente favorables", dijo Ryan Sweet, economista senior de Moody's Analytics en West Chester, Pensilvania, agregando que el "el mercado laboral ha perdido algo de impulso, lo que refleja los efectos de desvanecimiento de la reapertura, junto con un menor impulso del estímulo fiscal".
En cuanto al campo, este y otros economistas coincidieron en que las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 870.000 puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 850.000 el mes antes..
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) del departamento, que compila el informe de empleo, señaló las distorsiones de los patrones normales de despido estacional con el comunicado de junio diciendo que "las variaciones hacen que sea más difícil discernir las tendencias actuales del empleo en estas industrias".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario