SANTO DOMINGO.- El ahogamiento de dos niños hermanos, uno de 9 y otro de 12 años, en la playita cerca al Monumento Fray Anton de Monesinos, en la costa de esta capital sorprendió a la familia de ambos menores que no sabían que junto a otros amiguitos decidieron bañarse en el lugar, asi como a las autoridades incapaces de vigilar el espacio de recreación.
La noticia fue suministrada por el jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, José Luis Frómeta Herasme, cuyo personal hizo el rescate de ambos cadáveres luego de que varios de los chicos acudió a reportar su ahogamiento cuando se encontraban divirtiendose en el agua marina.
El general comunicó que los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados tras un operativo de búsqueda y que los cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
“Al llegar al lugar, sacaron del mar al menor con vida; había tragado mucha agua. Él nos informó que habían dos niños más con los que se estaba bañando, pero cuando lo sacamos ya estaban muertos”, declaró el jefe de los Bomberos.
Manifestó que lo que comenzó como una simple diversión para el grupo de amiguitos terminó en una tragedia que le produjo la muerte a los hermanos Masiel y Alexander Martinez, cuyos padres residen en el sector Pueblo Nuevo de Villa Duarte, a poca distancia del lugar, luego de que cruzaran el puente a pie sobre la ria del Ozama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario