miércoles, 18 de agosto de 2021

Mormones ayudan refugiados afganos; tienen US$50,000 MM



SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos  Días, conocida en gran parte del mundo como "los mormones" está reajustando el portafolio de su fondo gestor activo que contabiliza casi 50,000 millones de dólares, producto de las donaciones en este segundo semestre del 2021, en momento en que se prepara para recibir refugiados que han huido de Afganistán en la recién concluida guerra interna tras el retiro de las tropas de Estados Unidos.

Según datos reportados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, agencias de reasentamiento de refugiados en el Estado de Utah, donde esta iglesia tiene su sede central, esta es una de las dos agencias de reasentamiento de refugiados  cuyo personal, se está preparando para la llegada de civiles afganos en las próximas semanas.

Aden Batar, director de servicios de migración y refugiados, dijo que espera que el Departamento de Estado remita algunos casos a Utah, pero que  no sabe cuándo llegarán a esta ciudad del Estado, estimando que podría ser a fines de agosto o principios de septiembre.

"Estamos realmente preparados para recibir a cualquier refugiado que se le permita venir. Tenemos la capacidad. Tenemos el personal. Tenemos la comunidad "., manifesto  Batar, citado por varios portales estatales,entre ellos el Deseret Nrews.

En tanto, al  gobernador de Utah, Spencer Cox, se le atribuye haber  tuiteado este pasado  lunes que... "Utah está lista para recibir a los refugiados de Afganistán, especialmente a aquellos que ayudaron valientemente a nuestras tropas durante los últimos 20 años"

En cuanto a otros usos del dinero de la congregación,  el portal The Wall Street Journal ha publicado que los representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han dicho que el total de dólares   de dicho fondo depende de las donaciones de sus parroquianos, por lo que se buscaba mantenerlo en secreto.

Asimismo, detalla la publicación,  conforme a datos publicados por el portal WhaleWisdom, los activos del fondo, junto con la propia Iglesia  se valoraban a finales de este junio en 49 mil 571 millones de dólares, invertidos en valores de 1.822 empresas.

Detalla que aunque la cantidad de compañías se redujo en tan solo tres desde finales del primer trimestre, la composición de la cartera de inversión ha cambiado drásticamente: Ensign Peak Advisors liquidó sus acciones en 71 empresas, entre ellas BlackberryUber, Lions Gate Entertainment, Roku, Peloton Interactive y Spotify.

Precisa que el fondo se deshizo de todas sus 46.000 acciones de GameStop, cadena de tiendas de videojuegos, cuyos títulos bursátiles se dispararon en enero a raíz de una campaña coordinada de inversores minoristas de un subforo de Reddit. El paquete había sido comprado en el cuarto trimestre del año pasado.

Asimismo, la compañía redujo en 13 % el número de sus acciones en Tesla, que quedó en 561.289, pero aumentó en 2 % su paquete de acciones de Facebook, hasta más de 3 millones, publican otros portales internacionales, entre ellos el ruso de noticias, RT.

La cartera cuenta con 68 nombres nuevos, entre ellos la aseguradora Root, la farmacéutica Elanco Animal Health, el grupo financiero neerlandés ING Groep y el gigante financiero británico HSBC Holdings, precisa la publicación.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario