domingo, 29 de agosto de 2021

Japoneses develan estatua de Buda mayor que la de "Jesús"



BRASILIA.- En otro hecho insólito ocurrido este  sábado en Brasil, tras meses de retraso debido a la pandemia de covid, el Monasterio Budista Zen Morro da Vargem, en la ciudad de Ibiraçu,  Estado de Espírito Santo, cumplió su anuncio  de inaugurar  una estatua gigante de Buda de 35 metros de altura, que en tamaño supera la existente en este país del profeta  de Israel crucificado, Joshwe, a quien en latín y otras lenguas  identifican como Jesús.

Portales nacionales de este país, considerado el  que mas católico tiene en este mundo, destacan que  las dimensiones de esta estatua de Buda  la convierten en la efigie más alta del país, título que hasta ahora pertenecía al Cristo Redentor existente en la ciudad de Río de Janeiro.

Detalla que la gigantesca obra fue elaborada con más de 350 toneladas de acero, hierro y hormigón, que se trata de un  monumento de 35 metros de alto, 38 si considera el pedestal, ahora la estatua de Buda más grande del hemisferio occidental y una de las más altas del mundo.

No obstante, Temasactualesrd recuerda que en ambos casos las dos obras confirman y  desobedecen la profecía bíblica de que dichas obras "Tienen ojos y no ven, oídos tienen y no oyen, manos tienen y no palpan, pie tienen y no caminan y boca tienen y no hablan y semejantes a ellas son los que las veneran". 

Sobre la nueva estatua,  los medios detallan que al concluirse su construcción a finales del año pasado, en diciembre de 2020 se practicó de manera virtual la Ceremonia de Apertura de Ojos (Kaigen, en japonés), un ritual en el que se consagran y dotan con 'un alma' las estatuas o imágenes pintadas de Buda. 

Precisan que el evento fue practicado por  el abad del monasterio de Eiheiji, Minamizawa Zenji, líder espiritual del budismo zen, quien no pudo salir de Japón a causa de las restricciones de viaje implementadas durante la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario