WASHINGTON.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió una orden contra el desalojo de familias por impago de la renta, en la que argumenta que el desahucio de quienes no pueden pagar las viviendas que habitan "es perjudicial para las medidas de control de la salud pública que buscan prevenir la propagación del covid19".
La moratoria, que pretende ampliar el margen de tiempo para que las ayudas de alivio de alquiler lleguen a los inquilinos, expirará el próximo 3 de octubre y se aplica a los condados estadounidenses con altos niveles de transmisión de covid-19.
La prohibición tiene vigencia por 60 días a favor de inquilinos con varios meses de renta atrasada en areas muy afectadas por la pandemia, precisa el portal Noticias Univision, que recuerda que el 90% de los inquilinos afectados se van a beneficiar con la nueva medida.
Asimismo, recuerda que e presidente Joe Biden había pedido a los Estados que usaran los millones de dólares de los paquetes de ayudas para ayudar a los arrendatarios y propietarios de inmuebles que se quejan por la falta de pago.
Según el comunicado de la agencia CDC, la moratoria antidesalojo puede representar "una medida de salud pública efectiva utilizada para prevenir la propagación de una enfermedad transmisible", ya que permite la aplicación de medidas como la cuarentena, el aislamiento y el distanciamiento social.
"La moratoria es lo correcto para mantener a la gente en sus casas y fuera de entornos donde se congrega gente y se propaga el covid-19", dijo la directora de la agencia, Rochelle Walensky.
Tras expirar el pasado sábado la moratoria federal que prohíbe los desahucios, millones de personas en Estados Unidos se enfrentan al peligro de quedarse sin hogar en plena pandemia del coronavirus en momento en que los contagios se han disparados con nuevas mutaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario