PEKÍN -.- Alrededor de 10,000 soldados chinos y rusos comenzaron a entrenarse juntos en las maniobras militares estratégicas que han denominado "Sibu/Interacción-2021", utilizando como escenario una base de entrenamiento táctico de armas combinadas en la región autónoma Hui de Ningxia, en el centro-norte del país asiático, informa la agencia Xinhua.
Las maniobras, en las que participan dos unidades aéreas y 13 terrestres, continuarán hasta el 13 de este agosto y se estima que la fase principal de los ejercicios contará con la participación de más de 10.000 efectivos de ambos países.
Detalla que por la parte rusa participan tropas de fusileros motorizados, cazas Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea y del Ejército de Defensa Aérea del Distrito Militar Oriental, así como oficiales del aparato de control.
Conforme a un comunicado citado por la agencia noticiosa, en el desfile que marcó el inicio de los ejercicios participaron cuatro cazas chinos de quinta generación J-20, así como aviones de transporte militar Y-20.
Agrega que las maniobras conjuntas están destinadas a profundizar la cooperación entre los dos Ejércitos en las operaciones antiterroristas, así como a demostrar la firme determinación de Rusia y China para garantizar conjuntamente la seguridad y la estabilidad mundial y regional.
Los simulacros serán dirigidos por los mandos militares de ambos países, para lo cual se ha creado una autoridad de mando conjunta, se ha llevado a cabo una planificación integrada y se han resuelto cuestiones de mando, control, reconocimiento, alerta, lucha contra incendios y seguridad de la información, precisa la publicación basada en el informe de prensa del Ministerio chino de Defensa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario