WASHINGTON, - Lideres demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciaron acciones este domingo para evitar el desalojo de alrededor de seis millones de familias que no han podido pagar la renta de las viviendas que habitan.
En primer orden, los representantes del partido de gobierno le ha propuesto a la administración de presidente Joe Biden que extienda de inmediato una moratoria de desalojo de viviendas hasta el 18 de octubre, aunque no se ha explicado si la administración tiene la autoridad para extender la moratoria usando sus poderes ejecutivos y sin que el Congreso actúe.
La moratoria, relacionada con la pandemia de coronavirus, expiró a la medianoche del sábado, por lo que solicitud fue hecha en una declaración de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros altos líderes.
"El liderazgo de la Cámara está pidiendo a la administración que extienda de inmediato la moratoria", dijeron líderes demócratas citados por la agencia britanica de noticias Reuters.
No obstante, recuerda que fue el propio Biden que el pasado jueves le pidió al Congreso que extendiera el plazo, justificándolo en la variante COVID-19 Delta que se está imponiendo en los Estados Unidos.
No obstante, el Congreso, posiblemente sin los votos para aprobar tal extensión, no actuó después que un legislador republicano bloqueó una medida en la Cámara para presentar de inmediato un proyecto de ley con el consentimiento unánime de la cámara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario