SANTO DOMINGO.- La mayoría de los dominicanos están conmocionados este agosto ante la alegada confesión de una madre de haber torturado y quemado viva a su hija, acto de barbarie mas agravante porque la víctima apenas tenia 18 días de haber dado a luz a la nieta de la supuesta victimaria tras lo cual sustrajo a la menor de edad, conforme han revelado fiscales a cargo de la pesquisa.
La villana protagonista de este episodio que retrata muy mal a los dominicanos ante la gente de otros países fue identificada como Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija Estephany García la madrugada del pasado martes en rl residencial de clase media, Alma Rosa II, al Este de la ciudad..
Amparada en esos cargos, la Fiscalía de Santo Domingo está solicitando que a la imputada, que supuestamente confesó el crimen, se le imponga la prisión preventiva como medida de coerción con impedimento de salida en caso de que sea favorecida con una libertad condicional mediante el pago de fianza.
En principio, como sospechoso de la muerte de Garcia, que comenzó a ser investigado como tal debido a que el cadáver de su criatura no fue encontrado en la escena del hecho, su pareja y padre de la bebé fue el primer sospecho, arrestado tras retornar de Estados Unidos, de donde vino para reconocerla, pero tras la alegada confesión de la madre, ya fue liberado de cargos.
Conforme a los fiscales, El relato del Ministerio Público, Martínez Lara habría confesado que llegó a la casa de su hija Estephany la noche del pasado lunes 2 de agosto y que durante una discusión, por motivos que aún no han sido revelados, la inmobilizó con una sustancia química (se presume amoníaco), dejándola tendida en la cama.
Luego, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del martes, incendió el cuerpo de su propia hija tras lo cual se fue de la casa con su nieta de 18 días de nacida, como lo demuestra un video de una cámara de vigilancia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario