BEIJING - Sin importarle las consecuencias en las relaciones entre los dos paises y el pedido de perdon del gobierno de Canadá, un tribunal chino confirmó este martes la sentencia de muerte contra un canadiense por tráfico de drogas, un día antes de que otro tribunal se pronunciara sobre el caso de otro canadiense acusado de espionaje.
Los procedimientos judiciales para los dos canadienses se producen cuando los abogados de Canadá que representan a la directora financiera detenida del gigante de las telecomunicaciones Huawei hacen un último esfuerzo para convencer a un tribunal de no extraditarla a Estados Unidos , donde enfrenta cargos relacionados con la violación de sanciones, precisa Reuters.
Recuerda que el canadiense Robert Schellenberg fue arrestado por tráfico de drogas en 2014 y encarcelado durante 15 años a fines de 2018, que apeló, pero un tribunal de la ciudad de Dalian lo condenó a muerte en enero de 2019.
El Tribunal Superior de la provincia nororiental de Liaoning escuchó la apelación de Schellenberg contra la sentencia de muerte en mayo del año pasado y confirmó el veredicto este martes, en un pais donde los narcos son fusilados, incluso, sin que tengan que acudir ante el juez.
En declaraciones telefónicas a los periodistas después de asistir a la audiencia, el embajador de Canadá en China, Dominic Barton, condenó la decisión y pidió a China que otorgue el indulto.
"No es una coincidencia que esto esté sucediendo en este momento, mientras el caso está sucediendo en Vancouver", dijo Barton, refiriéndose al caso de Schellenberg y al de otro canadiense, Michael Spavo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario