JOHANNESBURGO, - Partidarios del ex presidente Jacob Zuma comenzaron manifestaciones violentas tras el Tribunal Superior del país iniciara la revision de una impugnación contra una sentencia de 15 meses de prisión contra el líder político.
Una información divulgada por la agencia Reuters indica que los seguidores de Zuma reaccionaron bastante enojados y que saquearon tiendas e incendiaban edificios en protestas.
Zuma fue sentenciado por desafiar una orden de la Corte Constitucional de declarar en una investigación sobre la corrupción de alto nivel durante sus nueve años en el cargo hasta 2018.
La decisión de encarcelarlo fue el resultado de procedimientos legales considerados una prueba de la capacidad de Sudáfrica posterior al apartheid para hacer cumplir el estado de derecho, incluso contra políticos poderosos.
En la audiencia virtual, el abogado de Zuma pidió a la corte que rescindiera su pena de cárcel, basándose en una regla de que los juicios pueden reconsiderarse si se hacen en ausencia de la persona afectada o si contienen un error de patente.
Como expertos legales manifestaron que como las posibilidades de éxito de Zuma son escasas, sus partidarios, en medio de los disturbios han cometido saqueos en establecimientos comerciales, especialmente en la provincia natal de Zuma, KwaZulu-Natal (KZN), e incluso hasta la principal ciudad comercial de la capital sudafricana.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario