SANTO DOMINGO.- Estos y otros portales dominicanos de noticias publicaron este viernes el mensaje de obispos y sacerdotes de la Iglesia Católica, que han alertado que la República Dominicana se encuentra al borde del abismo, ya que nuestra sociedad es casi totalmente indiferente al dolor y la tragedia humana del prójimo.
Asimismo, en su mensaje a los católicos y fieles de otras doctrinas religiosas, los obispos y sacerdotes exhortan a las autoridades a no permitir que los violentos hagan un infierno con tantos crímenes en nuestra patria querida.
“Cuando un pueblo mira las muertes violentas y se queda sumando nuevas víctimas, como si fuera una operación matemática, entonces estamos frente a un conglomerado que perdió el rumbo, dejando atrás los valores que dan sentido a nuestra existencia”, expresan los obispos y sacerdotes de la región Norte dominicana, en el editorial del "Semanario Camino", órgano del Arzobispado de Santiago y de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Tras sostener que ya las noticias que narran crímenes horrendos están siendo cotidianas y no provocan sensibilidad entre muchos dominicanos, por lo que "estamos perdiendo la capacidad de asombro frente al mal, y muchas personas están olvidando el mandato divino: No Matarás”.
Camino expresa que una parte de la sociedad dominicana está socialmente enferma y lo demuestra que un desacuerdo se resuelve con balas, mientras el diálogo apaciguador ha quedado atrás. Hace una semana, dos suboficiales militares, ambos hermanos, fueron abatidos a balazos mientras defendían la propiedad de un solar en el km 19 de las Américas.
“Tenemos que gritar por todas partes que es urgente propiciar una cultura de paz, y que otro mundo fraterno es posible. Mientras tanto, sugerimos a las autoridades gubernamentales, revisar urgentemente los requisitos para quienes deseen portar un arma de fuego”, demandan los obispos y sacerdotes de la región del Cibao.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario