viernes, 30 de julio de 2021

Corea del Norte sigue alistándose para la guerra EE.UU.



PIONYANG.- Tras pregonar su estrategia de que Corea del Norte debe estar preparada, tanto para la paz como para la guerra con Estados Unidos,  el presidente  Kim Jong-un, manifestó otra vez que  los militares de su país deben hacer el máximo esfuerzo para mejorar la eficiencia de combate de todas sus unidades.

Conforme informa este viernes la agencia surcoreana Yonhap citando a medios norcoreanos, el lider de los norcoreanos  también acusó a las "fuerzas hostiles" de intensificar sus "frenéticos y persistentes ejercicios de guerra"  en otra clara alusión a Estados Unidos y sus aliados.

"Actualmente, las fuerzas hostiles siguen reforzando sistemáticamente sus capacidades para realizar un ataque preventivo contra Corea del Norte, acumulan armamento, al tiempo que intensifican todo tipo de frenéticos y persistentes ejercicios de guerra con el fin de agresión", afirmó Kim.

Los portales norcoreanos detallan que  hizo sus comentarios durante el primer seminario de comandantes militares y oficiales políticos de todas las unidades del Ejército norcoreano, celebrado entre el 24 y el 27 de este  julio.

Agregan que Kim Jong-un  también instó a todos los cuadros militares y políticos a poner los mayores esfuerzos para reforzar la eficiencia de combate de sus unidades.

Sus declaraciones se producen en un momento cuando Corea del Sur y Estados Unidos se están planteando realizar sus ejercicios militares anuales, previstos para mediados de agosto, igualmente cuando soldados chinos y rusos, como aliados contra la nacion norteamericana, también programaron ejercicios conjuntos de defensa.

Entre Corea del Sur y Corea del Norte sus autoridades han estado avanzando pasos de reconciliación, pero sin ocultar sus pretensiones de que "en enemigos reconciliados no se puede confiar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario