OTTAWA.- Varios templos de la Iglesia Católica se han incendiado en Canadá después que fueron encontrados dos cementerios de niños en sendas escuelas que hace tiempo estuvieron administradas por sacerdotes.
Conforme publican portales canadienses de noticias, entre ellos The Vancouver Sun, entre los templos incendiados este sabado figuran el de Santa Ana en Hedley y el Banda India de Lower Similkameen, ambos casos a las 4>00 de la madrugada de este sábado.
Sobre los incendios, autoridades locales dijeron que en ambos casos fueron de origen desconocidos y que son sospechosos como otros dos anteriores ocurridos en Okanagan.
Otros portales han informado que los indígenas parientes de los niños victimizados en ambas escuelas católicas han reaccionados furiosos, especialmente luego que el fiscal general del país dijo que los sacerdotes y escuelas involucrados en estos crímenes ya no son judiciables.
"Algunos de nuestros miembros asisten a estas iglesias solo tuvieron un servicio hace un par de semanas", dijo Keith Crow, una de las autoridades, mientras se preparaban para acudir al sitio de la antigua escuela residencial Kamicops
Manifestó que como autoridades han estado interesados en apoyar la comunidad después de que los restos de 215 niños indígenas fueron hallados en tumbas sin identificar el mes pasado.
"Afortunadamente nadie salio herido y el fuego fue contenido antes de que se extendiera a cualquiera de las casas vecinas", dijo Crow, agregando que los miembros de la comunidad católica quedaron devastados por los fuegos y el descubrimiento de las tumbas.
"Si está sufriendo en este momento , comuníquese con alguien y haga la llamada. Hay mucha gente molesta y es desgarrador", manifestó en una entrevista por la vía telefónica.
Conforme al The Vancouver Sun, la pequeña iglesia en Chopaka fue construida hace mas de 100 años, conforme dijo Crow.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario