JERUSALÉN .- El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, anunció este domingo, durante la reunión semanal del gabinete, que el gobierno implementará un plan nacional para combatir las acciones delictivas que cometan árabes residentes en el país.
“Hablé esta mañana con el ministro de Seguridad Pública y acordamos la formulación de un plan nacional para combatir el crimen en la comunidad árabe lo antes posible”, dijo Bennett , citado por el portal The Times of Israel.
En detalles preciso que la decision del gobierno se hará en todas las dimensiones, civil, económica y penal., lo que sostuvo es el deseo de la propia comunidad y, por supuesto, de interés nacional general.
Detalla que Bennett hizo sus comentarios después de que cinco ciudadanos árabes israelíes murieran en tiroteos mortales durante los últimos 4 días, casos en los que el primer ministro señaló que desde principios de este 2021, decenas de personas han sido asesinadas en la comunidad árabe.
“La violencia en la comunidad árabe es una plaga para el país que ha sido descuidada durante muchos años”, sostuvo Bennett, para agregar que la responsabilidad de luchar contra esto está sobre los hombros de las autoridades de Israel.
El primer ministro hizo referencia al tiroteo este sábado contra una familia que conducía en su automóvil en la región norteña de Galilea, donde un esposo, la esposa y su hija de 16 años murieron, mientras que su hija de 9 años resultó herida y luego este lunes por la mañana, un camionero fue asesinado a tiros en una gasolinera en ciudad Lod.
Tambien atribuye al subcomisionado de la Policía, Jamal Hakroush, haber dicho que existe una oportunidad “histórica” para abordar las altas tasas de delincuencia en las comunidades árabes israelíes, y señaló la inclusión de legisladores árabes en la coalición gobernante.
“Tengo un mensaje para el sector árabe”, dijo Hakroush a la cadena Kan: “Estamos en un período histórico y hay que aprovecharlo. Tenemos representantes en el gobierno que pueden llevar lo que faltaba, como presupuestos y vigilancia a la calle árabe”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario