WASHINGTON.- La farmacéutica Pfizer Inc (PFE.N) anunció este martes que comenzará a probar su vacuna COVID-19 en un grupo más grande de niños menores de 12 años después de seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo.
El estudio inscribirá hasta 4 mil 500 niños en más de 90 centros clínicos en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España, dijo la compañía en un comunicado citado por la agencia británica de noticias Reuters.
Detalla que sobre la base de la seguridad, la tolerabilidad y la respuesta inmunitaria generada por 144 niños en un estudio de fase I de la inyección de dos dosis, Pfizer dijo que probará una dosis de 10 microgramos en niños de entre 5 y 11 años de edad y 3 microgramos para el grupo de edad de 6 meses a 5.
Atribuye a un portavoz de Pfizer haber dicho que la compañía espera datos de niños de 5 a 11 años en septiembre y probablemente solicitará a los reguladores una autorización de uso de emergencia más adelante ese mes y que los datos para niños de 2 a 5 años podrían llegar poco después.
Pfizer espera tener datos del grupo de edad de 6 meses a 2 años en algún momento de octubre o noviembre.
La vacuna, fabricada por Pfizer y el socio alemán BioNTech SA, ya ha sido autorizada para su uso en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos y Canadá, donde reciben la misma dosis que los adultos: 30 microgramos.
Casi 7 millones de adolescentes han recibido al menos una dosis de la vacuna en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, CDC
La vacunación de niños y jóvenes se considera un paso fundamental para alcanzar la "inmunidad colectiva" y domesticar la pandemia de COVID-19, conforme han asegurado los expertos .
Aún así, los científicos en los Estados Unidos y en otros lugares están estudiando la posibilidad de un vínculo entre la inflamación del corazón y las vacunas de ARNm, particularmente en hombres jóvenes y que tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna Inc (MRNA.O) son inyecciones de ARNm.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario