WASHINGTON.- Una tremenda ola de calor sin precedentes están azotando actualmente a todos los Estados Unidos, especialmente en la región Noroeste y con mayor fuerza a esta capital y Estado federal, reportando se temperaturas extremas en Seattle y Portland, correspondiente al Estado de Oregón, donde ya se reportaron las primeras víctimas de la temporada de verano.
De igual manera, residentes en el Estado de Nueva York también son fuertemente azotados por el "calorazo" a tal extremo que las autoridades estatales y citadinas han recomendado evitar el uso de electrodomésticos que consumen mucha energía, como lavadoras, secadoras y microondas, incluso abanicos, debido a que en vez de refrescar emite brisa caliente.
Asimismo, en otra ciudad, Bremerton, correspondiente a otro Estado norteamericano, autoridades dijeron este miercoles que el calor pudo haber contribuido a cuatro fallecimientos, conforme a lo publicado por el potal local, Kitsap Sun.
En cuanto a Seatle y Portland, las autoridades locales relacionan al menos una docena de muertes en ambos Estados con el intenso calor que comenzó a fines de la semana pasada, conforme ha divulgado al resto del mundo la agencia de noticias Associated Press. AP.
Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las temperaturas alcanzaron este martes los 42,2 grados Celsius en Spokane, la más alta jamás documentada en esta ciudad, mientras que en Seatle registró cerca de 32 grados Celsius después el pasado lunes tuvo 42 y Portland, a su vez, alcanzó 46,6 grados centígrados el pasado domingo.
La ola de calor, que provocó que una empresa de energía local impusiera apagones continuos en medio de una gran demanda, fue causada por lo que los meteorólogos describieron como una cúpula de alta presión sobre el Noroeste y se vio agravada por el cambio climático, dice la publicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario