MADRID.- Gran parte de los españoles están atentos en estos días al caso de un padre identificado como Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, que, dolido con su ex pareja, decidio raptar sus dos hijas de de 1 y 6 años, Anna y Olivia Gimeno Zimmerman y quien luego le advirtió a la madre que nunca mas los vera a los tres.
El caso, que cada hora mas atrae la atención de los españoles, ocurrió en Tenerife, en las Canarias, España), porque medios locales y varios nacionales han estado dándole seguimiento y publicando versiones, incluso, con imágenes donde se vislumbra que no se trata de un rapto, porque, incluso, han compartido fotos y videos con sangre por Facebook y otras redes sociales.
Las imágenes demuestra que Gimeno se llevó a las menores este pasado martes a las 17:00 (hora local), aparentemente con permiso de la madre o de una orden de las autoridades y tenía que devolverlas a las 21:00, pero no lo hizo.
Su expareja y madre de las niñas, identificada como Beatriz Z., puso una denuncia por desaparición tras recibir la llamada del hombre advirtiendo que no les volvería a ver a ninguno de los tres.
Al siguiente dia, alrededor de la medianoche, las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife captaron al individuo zarpando en un pequeño barco de su propiedad en el que no se ve las niñas a bordo, sino varios bultos mientras se alejaban mar a fuera.
Luego, los medios locales de prensa y las redes sociales compartieron informaciones de las autoridades de que la embarcación fue localizada, pero que no encontraron nada ni a nadie a bordo, sino rastro de sangre que todavía no han establecido si pertenecen a las chiquillas o al padre.
Dada la trascendencia social del caso, ya un avión de Salvamento Marítimo llevó a cabo varias búsquedas en la zona, pero no obtuvo ningún resultado y luego la Guardia Civil encontró flotando en el mar una silla de retención infantil para vehículo, que pertenecía a una de las menores desaparecidas.
Según los datos recopilados hasta ahora, las Fuerzas de Seguridad del Estado han catalogado el caso de alto riesgo, pero no descartan otras hipótesis, consideran que se trata de un potencial secuestro parental.
Ocurrió luego que el pasado diciembre, ya disgustadas la pareja, Beatriz comunicó a la Guardia Civil que recibió amenazas verbales por parte de su expareja pero que en ese momento no quiso interponer una denuncia contra Gimeno y el Juzgado de primera instancia de Güímar ha dictado una orden de búsqueda internacional contra el hombre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario