ATENAS.- Los corintios, primeros griegos evangelizados por el apóstol San Pablo, han estado abandonando sus casas y otras propiedades, huyendo o siendo evacuados por las autoridades, de un enorme fuego forestal que los bomberos han estado esforzándose en extinguir sin éxito en esa parte del país.
Entretanto, informan medios locales y la agencia britanica de noticias Reuters, las autoridades griegas ya han trasladado cientos de personas a lugares mas seguros desde este jueves mientras los bomberos luchaban contra el incendio que ya se ha extendido desde la región de Corinto hasta el Oeste de Ática,.
Reuters detalla que no han reportado muertes causadas por este incendio que estalló en la vispera por la noche en un bosque del centro turístico junto al mar en el Golfo de Corinto en la península del Peloponeso, a unos 90 km de esta capital griega.
Seis aldeas y dos monasterios en las montañas de Gerania fueron evacuados, mientras que a los residentes de otra aldea se les dijo este jueves que abandonaran sus hogares mientras el incendio, avivado por fuertes vientos, avanzaba hacia el Este y cruzaba hacia el oeste de Ática.
Reuters destaca que muchos atenienses se despertaron con el olor a fuego y que se podían ver delgadas nubes de humo desde muchas partes de la ciudad.
"Estamos hablando principalmente de asentamientos, el 90% de los cuales son casas de vacaciones", dijo a Reuters el portavoz del cuerpo de bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, agregando que el incendio estaba quemando tierras boscosas y una espesa vegetación.
Más de 180 bomberos estaban luchando contra el incendio, respaldados por 62 camiones de bomberos, 17 aviones y tres helicópteros, escribieron integrantes de la brigada de bomberos en Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario