jueves, 13 de mayo de 2021

Consejo de Iglesias clama por paz Israel-palestina


BERNA.- El secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), reverendo Ioan Sauca, expresó su creciente preocupación y profundo dolor por el creciente número de muertos y heridos en la escalada de violencia entre rebeldes palestinos y soldados de Israel en la franja de Gaza y pidió a las partes evitar que el conflicto tenga una escalada mayor.

En un comunicado de prensa divulgado en esta capital de Suiza, el organismo eclesiástico precisa que " las partes en conflicto deben alejarse del borde  de  un conflicto todavía mas mortal  y destructivo", que lo que han originado en esta semana.

"Lamentamos  cada  una de las preciosas vías que ya se  han perdido, palestinos e israelíes, en Gaza, en Ashkelon, cerca de Lod y en otros lugares", precisa Sauca, agregando que el CMI comparte el dolor de las familias y comunidades cuyos seres queridos han sido arrebatados.

"Entre aquellos  con quienes nos compadecemos, levantamos ante Dios a uno de los empleados de nuestra organizacion asociada, DanChurchAid y Norwegian Church Aid en Gaza, que perdio  a cinco miembros  jovenes de su familia, un hijo, una hija, un nieto y dos sobrinos con otros tres hijos previamente heridos  y en estado crítico", precisa.

Expresa que "querido Dios, mueve los corazones de todos aquellos que tienen los medios de tal violencia en sus manos, a pensar en los muchos otros  que morirán, quedaran mutilados o sufrirán un duelo terrible  como nuestro colega en Gaza, si este ciclo de viiolencia continúa y se intensifica".

Sauca ha instado a la gente a deponer las armas y trabajar para abordar las injusticias y antagonismos mutuos que sustentan los ciclos recurrentes de violencia, entre ambos pueblos.

"Abordaremos  la violencia que afecta a los lugares de culto, las incursiones en la mezquita  Al-Aqsa y los ataques contra las sinagogas en Lod", precisa Sauca.

Finalmente indica que oran para que los lugares santos de Jerusalen y la región (de Judea) no sean  profanados mas por la violencia y las violaciones y para que se conviertan en centros de inspiración para la paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario