WASHINGTON.- La China Comunista habria perdido el control lanzado al espacio y el Pentágono rastrea su trayectoria porque regresará a la Tierra este fin de semana y solo Dios podria determinar el lugar donde caería y los daños que pueda provocar, publican este miecoles la agencia espanola de noticias, EFE, Primer Impacto y Noticias Univision.
Se espera que el cohete chino Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra "alrededor del 8 de mayo", según un comunicado del portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, quien dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos está rastreando la trayectoria del cohete, precisa la información.
Sin otros detalles, indican que el punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra" del cohete no se puede identificar hasta dentro de unas horas, cuando se produzca su reentrada, habria confirmado Howard.
Asimismo, publican que el Escuadrón de Control Espacial número 18 proporcionará actualizaciones diarias sobre la ubicación del cohete a través del sitio web Space Track, dictando un comunicado, donde recuerdan que China utilizó este cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario