BANGKOK.- A pesar de ser un país con alto porcentaje de visitantes extranjeros, Tailandia todavía mantiene bajas cifras de muertos y contagiados de coronavirus y sigue aplicando medidas que tienden a disminuirlas, como la reciente reducción este sábado del horario laboral en establecimientos comerciales, incluidas las tiendas.
Los centros comerciales en 18 provincias de riesgo, incluida eta capital, estarán restringidos a operar entre las 11:00 a.m. y las 8 :00 p.m, durante siete días, dijo la Asociación de Minoristas de Tailandia en un comunicado.
Los restaurantes de los centros comerciales podrán permanecer abiertos una hora más tarde, mientras que las tiendas de conveniencia podrán operar de 5 am a 10 pm, en tantoque escuelas, bares y salones de masajes cerraron hace una semana hasta el próximo mes.
Las medidas obedecen a que las autoridades registraron 2 mil 839 nuevos casos de coronavirus y ocho nuevas muertes este sábado, lo que eleva el total de Tailandia a 53 mil 022 casos y a 129 fallecimientos desde el origen de la pandemia, ambas cifras muy bajas.
Actualmente, las autoridades confían en gran medida en el lanzamiento anticipado para junio de la vacuna AstraZeneca (AZN.L) de fabricación local , de la cual han pedido 61 millones de dosis y el primer ministro,Prayuth Chan-ocha, ha prometido obtener más vacunas para inocular a 50 millones de tailandeses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario