jueves, 29 de abril de 2021

Su niño murió con dieta vegana y cree hizo lo correcto



NUEVA YORK.- Esta madre de dos niños, uno de los cuales murió al ser obligado a consumir una dieta vegetariana pese a que solo tenia 7 meses de edad ha reiterado que cree haber hecho lo correcto y para tal fin se ha apoyado en las Sagradas Escrituras de la Tierra Santa de Israel.

Su alegato contradice los médicos y nutricionistas que primero, recomiendan la leche materna y luego caldos a base de arroz y otros cereales, así como cereales con frutas, en tanto que el evangelista San Pablo solo dice que a los niños se les da alimentos acordes con su edad que pueden ir sustituyéndose a medida que crece y se fortalece.

Conforme publica este jueves el portal The New York Post,  Carla Garriques  admitió que la causa de la muerte fue la dieta vegana a que lo sometió y la mantuvo pese a que en vez de crecer y aumentar de peso, la criatura disminuía hasta que murió desnutrido, conforme al diagnóstico de médicos especialistas.

 No  obstante, en vez de admitir su error y esperar que las autoridades le devolvieran su otra niña de la cual fue despojada porque tambien estaba corriendo la misma suerte que su hermanito, la mujer ha insistido en creer que lo hizo bien, alegando que seguía los preceptos de la Biblia, conforme publica el portal de noticias.

Garriques, de 28 años,  concedió la entrevista al medio después de que la Policía, el pasado 21 de abril, calificara la muerte de su hijo Kameri como homicidio y detallara que el menor parecía estar desnutrido.

"Vegano significa todo lo que está en esta Biblia. Soy muy sabia. […] Soy muy inteligente y leo mi Biblia", enfatizó la madre, para justificar lo que hizo  e insistir en que no lo estaba haciendo mal y  haber actuado correctamente. 

No obstante, durante la entrevista Garriques manifestó otro alegato,   que había optado por alimentar a su hijo de esa manera porque con otras fórmulas el niño desarrollaba ulceraciones o aftas.

La mujer insistió en que su niño no tenía un peso inferior al normal, aunque su propia madre la contradijo, al afirmar que Kameri era "pequeño".

 "Soy una persona pequeña. Peso 100 libras (poco más de 45 kilos). No soy una mujer de culo gordo. De dónde voy a sacar un niño de culo gordo?", cuestionó Garriques.  Durante la entrevista nada se dijo sobre el padre de las dos criaturas

La publicación  explica que hasta la fecha  los órganos de seguridad todavía no han presentado cargos contra ella a pesar de que al momento de su arresto, el pasado octubre, las autoridades dijeron que la acusarían de homicidio involuntario y le han retenido su otra hijita de 2 años hasta la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario