lunes, 5 de abril de 2021

Príncipe se rebela contra el Ejército de Jordania


AMMAN - El príncipe Hamza,  de Jordania, en prisión domiciliaria tras desvelarse una conspiración contra el rey,  dijo en una grabación de voz publicada este lunes que desobedecería las órdenes del Ejército de no comunicarse con el mundo exterior.

El medio hermano del rey Abdullah y ex heredero al trono dice en la grabación difundida por la oposición de Jordania que no obedecería después de que se le prohibiera cualquier actividad y se le dijo que se callara, publica la agencia de noticias Reuters.

Explica que si bien el príncipe Hamza no es visto como una amenaza directa para el rey, sus acciones sugieren que quiere apuntalar su posición con el público jordano después de ser destituido de la sucesión real.

“Seguro que no obedeceré cuando te digan que no puedes salir, tuitear o comunicarte con la gente, sino que solo puedes ver a la familia. Espero que esta charla no sea aceptable de ninguna manera ”, expresa el príncipe  en la grabación que circuló entre amigos y contactos.

El sábado, el ejército le advirtió sobre acciones que, según dijo, estaban socavando "la seguridad y la estabilidad" en Jordania, y luego dijo que estaba bajo arresto domiciliario. También fueron detenidas varias figuras destacadas.

"La situación es difícil ... y el jefe de gabinete vino a advertirme y grabé sus palabras y las distribuí a amigos en el extranjero y mi familia en caso de que pasara algo y ahora estoy esperando a ver qué harán",  dce el prince. Hamza en la grabación.

Temasactualesrd recuerda que ese problema entre los jordanos ocurre en momento en que, primero, Jordania prohibió el uso del espacio aéreo al avión del primer ministro de Israel cuando retornaba de otra nación arabe.

Asimismo, después que el rey de Jordania objetara que los fieles judíos asistan  al Monte del Templo en Jerusalem, controlado por los jordanos, lugar cercano a la iglesia árabe El Domo de la Roca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario