WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantiene en 15,000 la cantidad tope de refugiados a ser recibido en la nación norteamericana que mantuvo el ex presidente Donald Trump durante la pasada administración.
No obstante, tras desvelarse la medida, Biden anunció este sábado que aumentará el límite de la cantidad de refugiados, un día después de recibir críticas de los legisladores de su partido por aceptar mantener esta cifra históricamente baja.
Biden firmó una orden este viernes que extiende un límite de admisión de refugiados de 15,000 hasta fines de septiembre y con esta medida archivó un plan anunciado en febrero para aumentar el límite a 62,500.
"Vamos a aumentar el número. El problema fue que la parte de los refugiados estaba trabajando en la crisis que terminó en la frontera con los jóvenes. No podíamos hacer dos cosas a la vez, así que ahora vamos a aumentar el número", prometió el presidente estadounidense.
Ocurre cuando el ingreso ilegal de migrantes a Estados Unidos se ha disparado en mas de un 120 por ciento este 2021, muchos de los cuales piden asilo tras pisar territorio norteamericano, contrario a como hacían antes, que lo solicitaban desde su países y tenían que esperar que sus casos fueran investigados y examinados.
Con la medida, el presidente Biden trata de disminuir un poco la entrada ilegal de migrantes que conforme a críticos de su gobierno, han estado originando una crisis humanitaria en la frontera con México y porque no le han hecho caso a su consejo de que cesen las caravanas de ilegales, alegando que este no es el momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario