viernes, 30 de abril de 2021

Irá a juicio legisladora critica relaciones lesbicas



HELSINKI.- La legisladora creyente del Evangelio, así como de las Sagradas Escrituras de Israel ,  espera un juicio penal en Finlandia  tras haber sido acusado formalmente de tres cargos de discurso de odio contra homosexuales y podría sufrir hasta dos años de prisión si es declarada culpable.  

Päivi Räsänen, miembro del Parlamento finlandés, ha estado bajo investigación desde el  2019 por publicaciones en las redes sociales en las que ha cuestionado la afiliación oficial de la Iglesia Evangélica Luterana con el grupo social  LGBTQ 

En sus publicaciones, Räsänen mostró una foto del pasaje bíblico Romanos 1: 24-27, que condena la homosexualidad como un pecado y de igual modo ya presentaron otra acusación contra la  reverenda, Juhana Pohjola, decana de la Diócesis de la Misión Evangélica Luterana de Finlandia por haber publicado un folleto sobre el matrimonio, donde fija la misma posición, publica el portal de noticias CBN News..

En su contra presentan un  panfleto escrito en 2004 titulado "Hombre y mujer los creó: las relaciones homosexuales desafían el concepto cristiano de humanidad", donde sostiene  que Dios diseñó el matrimonio para un hombre y una mujer, por lo que las han acusado de incitar el  odio contra dichos grupos sociales minoritarios. 

Antes de presentarse la acusación y exigirle que se disculpara, Räsänen sostuvo que no se disculpa por sus escritos basados en la carta  de  San Pablo, quien conforme a las Sagradas Escrituras, dijo haber hablado inspirado por el Espíritu Santo tras haber sido escogido como apóstol mientras se dirigía a caballo desde Jerusalem hasta Damasco, en Siria, persiguiendo a los creyentes .

"La decisión del Fiscal General es sorprendente, incluso impactante", dijo Räsänen, agregando que  "la pregunta es sobre la enseñanza de la Biblia sobre el matrimonio y la sexualidad. En última instancia, los tres cargos presentados en mi contra tienen que ver con si en Finlandia está permitido expresar su convicción que se basa en la enseñanza tradicional de la Biblia y las iglesias cristianas. La enseñanza de la Biblia es, sin embargo, que el matrimonio es una unión entre el hombre y la esposa y que practicar la homosexualidad va en contra de la voluntad de Dios ".

Sostuvo que irá a juicio con una mente pacífica y valiente, confiando en que Finlandia es un Estado constitucional donde se respetan las libertades de expresión y de religión, recordando que la constitución de Finlandia todavía instruye a la iglesia luterana estatal a "proclamar una fe cristiana basada en la Biblia". 

 "Si se rechazan las enseñanzas de la palabra de Dios sobre el pecado, también se vacía todo el núcleo de la fe cristiana: el precioso sacrificio de Jesús en la cruz por el bien de los pecados de todos y el camino que abrió a la eternidad"., dijo la legisladora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario