WASHINGTON.- Haciendo lo contrario que la máxima evangélica atribuye a rabinos de Israel, de que era necesario que el profeta Joshwe (salvador) fuera sacrificado para evitar que los romanos exterminaran la raza hebrea, Estados Unidos se arriesga una vez mas a que muchos estadounidenses pierdan la vida en una confrntacion con Rusia, por evitar que este ruso sea asesinado en su propio país.
Temasactualesrd recuerda luego de que el opositor ruso Alexei Navalny sufrió un intento de Moscú de ser envenenado con un agente nervioso el año pasado, Estados Unidos ha estado anunciando y aplicando sanciones a Rusia.
Este miercoles la agencia de noticias Reuters ha publicado que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el martes por la noche que las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos eran evidencia de una embestida hostil contra Rusia" y que tomaría represalias por lo que describió como otro golpe a las relaciones entre ambas naciones.
Detalla que el desafío más directo del nuevo presidente Joe Biden al Kremlin, fue que Estados Unidos impuso este martes sanciones para castigar a Rusia por lo que describió como el intento de Moscú de envenenar al político opositor.
Reuters recuerda que Navalny, de 44 años, se enfermó en un vuelo en Siberia en agosto y fue trasladado en avión a Alemania, donde los médicos concluyeron que había sido envenenado con un agente nervioso, pero que el Kremlin ha negado cualquier papel en su enfermedad y dijo que no ha visto pruebas de que haya sido envenenado.
En consecuencia, Washington impuso este martes sanciones contra siete altos funcionarios rusos y 14 entidades, a lo que el gobierno ruso respondió que "todo esto es sólo una excusa para continuar la interferencia abierta en nuestros asuntos internos".
Agrega que Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, tambien sostiene en un comunicado de prensa que “no tenemos la intención de tolerar esto. Responderemos basándonos en el principio de reciprocidad, pero no necesariamente de forma sistemática"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario