CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, y el gobierno de la república mexicana se apresuraron a aclarar que no es la imagen ni la practica de su país, lo que esta semana vieron el resto de la humanidad, cuando una policía en presencia de otros, le produjo la muerte a una migrante salvadoreña, tras subir su rodilla y descansar su cuerpo sobre su víctima.
Todo en referencia al asesinato de Victoria Esperanza Salazar por parte de elementos policíacos de Tulum, Estado de Quintana Roo, caso sobre el cual el presidente mexicano dijo que “nos llena de pena, dolor y vergüenza” a México" .
Conforme publican portales estatales y nacionales, el mandatario hizo su pronunciamiento en el marco de la inauguración del Foro Generación Igualdad en la que estuvo enlazado el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Antonio Guterres.
Asimismo, detalle una cronica del portal Excelsior., el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ante quienes el mandatario mexicano lamentó la muerte de esta mujer al tiempo que garantizó justicia tras el abuso policial.
“Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y de Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, dijo AMLO.
Asimismo, manifesto que los cuatro agntes en la escena del crimen fueron arrestados y que el goierno dispuso que sean enjuiciados como los responsables de este crimen brutal caso sobre el que ofreció su garantia de que no habrá impunidad.
En el mismo acto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que hay comunicación con el gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien en la víspera condenó el hecho y anunció que las autoridades salvadoreñas se van a encargar de la manutención de los dos hijos que dejó la joven mujer.
Este mismo lunes, portales de noticias de televisión y en redes sociales difundieron y compartieron imágenes de manifestaciones de protesta contra el hecho, en algunas de las cuales hubo enfrentamientos con policías y agresiones a locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario