WASHINGTON.- Autoridades de Israel y judios residentes en todo el mundo se han puesto en alerta al revelarse la noticia de que un oficial de la Policía del Capitolio fue suspendido este lunes después de que un asistente del Congreso descubriera una copia de un tratado en contra de la raza judía, hallado a plena vista cerca de su espacio de trabajo.
Portales israelitas de noticias han estado publicando el extraño hallazgo este martes, donde fue descubierta una copia impresa del documento 'Los protocolos de los sabios de Sion' (Israel) en un escritorio cerca de la entrada de uno de los tres edificios de oficinas utilizados por la Cámara de Representantes.
El primer medio de prensa que hizo público el hallazgo fue el influyente diario The Washington Post, que recibió una copia del documento al que le fue tomada una foto antes de ser entregada a la Policía del Capitolio.
De momento se desconoce si el oficial suspendido es descendientes de la raza judía, si es partidario del Sionismo, doctrina que reclama la vuelta a Israel de todos los judíos donde quiera que se encuentren o si es un creyente en las doctrinas católica o evangélica que favorecen la raza judía y al Estado de Israel.
Sobre el caso, el departamento correspondiente informó que la jefa interina, Yogananda Pittman, suspendió oficial a la espera de que se lleve a cabo una investigación "después de que se descubriera el material de lectura antisemita cerca de su área de trabajo", porque conforme fue citada por el portal "Tomamos en serio todas las acusaciones de comportamiento inapropiado".
El documento sin encuadernar parece haber sido impreso página a página y está fechado en enero de 2019 y según The Washington Post, probablemente se descargó del sitio web de la Iglesia de Creyentes de la Biblia, un grupo con sede en Australia conocido por distribuir textos antisemitas.
Esto ocurre en momento en que portales de noticias de Israel han publicado que se debe desconfiar de presidente Biden, a quien se le ha atribuido ser amigo de gobiernos socialistas de las Americas y han preganado que el ex presidente Donald Trump, cuya esposa, Melania, es judía, fue el mandatario que ha demostrado una mayor amistad con Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario