sábado, 6 de marzo de 2021

Hindúes protestan todavía padres busquen maridos a las hijas



NUEVA DELHI.- Nuevas protestas han escenificado los habitantes de La India porque las autoridades no han logrado aprobar leyes y mandatos en los códigos para evitar la vieja costumbre de los padres de buscarles maridos a sus hijas, tras publicarse la noticia de que otra mujer fue ahorcada por su progenitor,  por rechazar al hombre que le había buscado y fugarse con el que ella había elegido.

Esta semana, un  "honotrable" padre de familia enojado porque lo cometido por su hija que cree ofendió  su  honor y su honra paternal,  estranguló  a su hija de 18 años por haberse escapado con su amante dalit, como se les llama a los  miembros del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, poco después de haberse casado a la fuerza con otro hombre,  segun publica el portal  The Indian Express.

Detalla que Shankar Lal Saini confesó el 3 de marzo a la Policía, que había matado a su hija, Pinki, en su casa en la ciudad de Dausa, Estado de Rajastán, donde luego los policías recuperaron el cuerpo de la joven, que presentaba señales de estrangulamiento.

"Pinki Saini se había casado con un hombre el 16 de febrero. Pocos días después se fugó con Roshan Mahawar, de 24 años. El 26 de febrero, la pareja compareció ante el Tribunal Superior de Rajastán y la corte ordenó que la Policía local los protegiera", comunicó el superintendente policial Anil Kumar. 

No obstante, por otra falla del sistema de protección de las hindúes,  el  1 de marzo, la pareja llegó a la casa de Roshan en Dausa, de donde los familiares de la joven se la llevaron a la fuerza ese mismo día".

Shankar Lal Saini fue detenido e imputado por asesinato, mientras la justicia investiga la posible participación de otros miembros de su familia en dicho crimen. y los abogados de Pinki y Roshan culpan del asesinato a una "negligencia grave" de parte de la Policía, que estaba obligada por orden del tribunal a proteger a la pareja.

Después de que Pinki fuera llevada a la fuerza por sus familiares, Mahawar suplicó al cuerpo policial para que tomara cartas en el asunto porque "sabía que podrían matarla", pero no le tomaron en serio. 

Además se informa que los parientes de la joven agredieron a Roshan y su familia con insultos racistas, robaron dinero de su casa y provocaron daños materiales en la vivienda, sin que tampoco actuaran.

Activistas y grupos defensores de los derechos civiles han exigido que se tomen medidas contra varios agentes por su indiferencia y falta de acciones , en tanto que la Policia ha presentado un alegato que pocos le han creido, que  no estaban al tanto de la orden del Tribunal de que tenían que proteger la mujer y su marido, quien no fue agredido.

Dos días antes, los portales de La India habian informado que  otro hombre  habia decaptiado a su hija de 17 años, debido a que el novio de la adolescente no era del agrado del padre y aunque se deconocen las cifras reales de ese tipo de crímenes, los activistas afirman que cada año se perpetran cientos de 'asesinatos por honor'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario