CALIFORNIA.- Facebook, la mas importante e influyente red social de este mundo, propiedad del judio-estadounidense, Mark Zuckerberg, le puso un bloque de 30 días a la cuenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por un video en el que promovió un fármaco que, afirmó, es eficaz contra el coronavirus sin que haya sido confirmado por la ciencia, señaló este sábado un portavoz de la plataforma mundial.
Conforme informa a la humanidad la agencia de noticias Reuters, la medida se produjo después que en enero pasado el presidente venezolano hablara en un video, calificando de "milagrosas", las gotas Carvativir.
Para justificar la sanción a Maduro, Facebook también tomó en cuenta la afirmación del presidente venezolano, de que el fármaco neutraliza el coronavirus sin provocar efectos secundarios, tras lo cual los médicos reiteraron que dicha declaración carecía de evidencia científica, publica Reuters.
Detalla que el video fue eliminado de la plataforma por violar su política sobre difusión de información falsa "de que algo puede garantizar la prevención de contraer el covid-19 o puede garantizar la recuperación".
"Seguimos la guía de la Organizacion Mundial de la salud (OMS), que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus", afirmó el vocero, destacando que el muro o perfil de Maduro permanecerá congelado durante 30 días "debido a las repetidas violaciones de nuestras reglas", pero que durante ese tiempo, sus seguidores pueden ver que "será de solo lectura", ademas de que la cuenta de Maduro en Instagram, plataforma perteneciente a Facebook, no será sancionada, recoge Reuters.
Reuters dice que ni Maduro ni el Geo de Facebook, Mark Zuckerberg, han emitido opiniones sobre la medida,. Temasactualesrd, al indagar en la cuenta de este último vio que en uno de sus últimos escritos valora que "Nuestra comunidad acaban de alcanzar un gran hito: la gente ha recaudado más de 5 mil millones de dólares a través de recaudaciones de fondos en Facebook e Instagram!".
Sobre el tema recuerda que "Lanzamos recaudaciones de fondos en 2016 después de que millones de personas se unieran para recaudar fondos y concienciar con el ALS Ice Bucket Challenge. Desde entonces, hemos añadido recaudaciones de fondos para cumpleaños, hemos ayudado a las personas a donar a causas personales y a las pequeñas empresas, y luego hemos ampliado estas herramientas a Instagram".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario