jueves, 11 de marzo de 2021

China niega diezme musulmanes como dice Estados Unidos



PEKIN.- El gobierno de la República Popular China, dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, desestima las acusaciones de Estados Unidos sobre supuestos abusos contra los derechos humanos en la región de Sinkiang, poblada mayoritariamente por musulmanes uigures. 

 Lijian, en alusión a los comentarios del representante del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, quien afirmó que China sigue cometiendo genocidio y crímenes de lesa humanidad, sostuvo que "la afirmación acerca del 'genocidio' en Sinkiang [...] es ridícula y carece de fundamento". 

En declaraciones que este jueves publica el portal ruso de noticias RT, el diplomático chino dij que  su país se opone firmemente a los ataques y difamaciones infundados y considera que  esta desinformación y mentiras "dañan la credibilidad y empeoran aún más la imagen" de Estados Unidos a  nivel mundial.

"La población uigur en Sinkiang creció de 5,55 millones a más de 12 millones en las últimas cuatro décadas. ¿Y esta duplicación de la población se llama 'genocidio'?", comentó el portavoz de la Cancillería china.

Sugirió tanto a los propios estadounidenses como al resto de los humanos que lean la propia   historia de la nación estadounidense que vio la expulsión y asesinatos en masa de los indios nativos. cuya población, dijo,  cayó en picada en un 95%,  desde 5 millones en el año 1492 a 250.000 a principios del siglo XX. 

Según su punto de vista, Estados Unidos  debe primero prestar atención a sus problemas internos, como por ejemplo mejorar la situación con los derechos humanos, en lugar de criticar a otros países "con base en mentiras y rumores". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario