sábado, 13 de febrero de 2021

Occidentales sorprendidos jeque no saludara dos mujeres



DOHA.- Occidentales de Brasil y otras naciones de las Américas reaccionaron sorprendidos y algunos indignados, por el comportamiento del jeque Joaan bin Hamad al-Thani, quien tras una competencia deportiva saludó a los hombres, pero rehusó  saludar a dos mujeres en Catar.

Aunque este comportamiento es inexplicable para los occidentales, resulta lo mas normal para los árabes que habitan el lejano o el Medio Oriente y se fundamenta en que el Islam desaprueba el contacto físico con personas del sexo opuesto.

Algo similar ocurrió a la inversa, hace varios años,  con un ex presidente de los persas, Irán, quien en el velatorio  del extinto presidente Hugo Chavez,  lo besó en su ataúd,  algo normal en las naciones de las Américas, pero al retornar a su país recibió un gran repudio porque el Islam prohíbe el contacto físico con las personas muertas.
Un miembro de la familia real de Catar se niega a saludar a dos árbitras tras la final del Mundial de Clubes de la FIFA (VIDEO)

El jeque Joaan bin Hamad al-Thani es  presidente del Comité Olímpico catarí, quien en todo momento rechazó saludar, chocando los puños,  a dos árbitras de fútbol, por lo que otros pensaron que se debio a su temor de contraer el coronavirus.

El incidente tuvo lugar después de la victoria del Bayern de Múnich sobre el Tigres UANL en Catar, en el marco Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol,  FIFA. 

El miembro de la familia real saludó a los funcionarios deportivos varones, pero ignoró a las dos réferis brasileñas, Edina Alves Batista y Neuza Back, quienes siguieron instrucciones y pasaron directamente al lado del jeque, publica el portal Daily Mail.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario