NAIPIYIDÓ - La junta militar que gobierna Birmania tras el golpe militar dado al gobierno elegido con el voto popular dispuso la expulsión del embajador de la Organización de Naciones Unidas ) ONU ), un día después que pidiera ayuda para sacar al ejército del poder estatal.
Detalla que, entretanto, este fin de semana se llevaron a cabo más protestas en varias ciudades con cañones de agua para apaciguarlas, con decenas de periodistas detenidos.en la ciudad de Yangon,, donde la policía avanzó con gases lacrimógenos hacia una multitud de manifestantes.
Testigos, dijeron, publican la agencia de noticias Reuters y el portal BBC News que las personas fueron arrestadas y golpeadas por la policía, que, según informes, también disparó al aire, y se informó de enfrentamientos similares en la segunda ciudad de Mandalay.
En un emotivo discurso, Kyaw Moe Tun dijo que nadie debería cooperar con el ejército hasta que éste devuelva el poder al gobierno elegido democráticamente, precisa una información divulgada por Reuters...
Fuentes de la ONU dijeron a Reuters que, dado que no reconocen a la junta, Kyaw Moe Tun sigue siendo el embajador de Myanmar en la ONU..
Esta nación se ha visto sacudida por las protestas desde que los principales líderes del gobierno, incluida Aung San Suu Kyi, fueron derrocados y detenidos después desde que el ejército tomó el poder el 1 de febrero.
Hablando en la Asamblea General de la ONU este pasado viernes, Kyaw Moe Tun instó a la comunidad internacional a utilizar "cualquier medio necesario para tomar medidas" contra los militares para ayudar a "restaurar la democracia", diciendo que representaba al gobierno derrocado de Suu Kyi.
"Necesitamos una acción más enérgica posible de la comunidad internacional para poner fin de inmediato al golpe militar, dejar de oprimir a la gente inocente, devolver el poder estatal al pueblo y restaurar la democracia", sostuvo en un discurso recibido con aplausos, en los que Linda Thomas-Greenfield, la nueva enviada de Estados Unidos al organismo, estuvo entre los que elogiaron sus comentarios como "valientes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario