miércoles, 3 de febrero de 2021

Agentes federales dolidos en EE.UU. por dos asesinados



WASHINGTON.- Los agentes integrantes del  Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos manifestaron su dolor por la muerte a balazos de dos compañeros y las heridas de muerte a otros tres cuando se proponían cumplir una orden de registro en una casa de La Florida relacionada con hechos criminales contra menores de edad en el condado de Sunrise.

En un comunicado de prensa el FBI explica que la orden de registro buscaba evidencia en relación con la presunta posesión de pornografía infantil, version confirmada por la Asociación de Agentes del FBI en un informe de prensa.

Tras la tragedia, el director del FBI, Christopher Wray, identificó a los agentes muertos como Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger,  los consideró como  héroes.

"El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron  el heroísmo en defensa de su país. El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía", dijo.

La tragedia les recordó otra similar ocurrida en el mismo Estado de La Florida en 1986, cuando otros  dos agentes murieron y  cinco resultaron heridos en un tiroteo en Miami con dos sospechosos de robo a un banco, dice el FBI.

Este miércoles, agrega, dos  de los agentes heridos se encontraban en condición estable en un hospital, mientras que el tercero no requirió hospitalización, en tanto que el  atacante no identificado, también murió.

El hombre investigado aparentemente se había atrincherado dentro de un complejo de apartamentos y fue encontrado muerto, conforme ha publicado The New York Times, citando a funcionarios no identificados que no explicaron cómo murió el desconocido.

Inmediatamente al hecho, la  escena  cerca de la casa en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale, estuvo  repleta de vehículos de emergencia y policiales del FBI y la policía local y de otras jurisdicciones circundantes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas que el presidente Joe Biden había sido informado sobre el incidente y probablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario