WASHINGTON.- La situación política en Estados Unidos se ha tornado en estos días mas tensa de lo que había estado tras el alegato del presidente, Donald Trump de que su contrincante, Joe Biden obtuvo su victoria electoral mediante frande, al revelarse ahora que el mandatario "rogó" al secretario de Estado de Georgia que revocara los resultados de los comicios, presionándolo para que encuentre votos a su favor, mediante una llamada de una hora de duración este sábado.
Conforme publican varios portales de noticias, entre ellos Univison y Noticias Telemundo, una vez mas el presidente Trump vuelve a estar envuelto en un escándalo político, por lo que esta vez podria ser envuelto en una posible investigación en su contra luego de que trascendiera dicha llamada.
"El renovado intento de Trump por revertir su derrota, pidiendo al principal funcionario electoral de Georgia que manipule los comicios, no sólo ha despertado el rechazo de demócratas y republicanos, quienes lo calificaron de un acto antidemocrático, sino que generó de inmediato pedidos para que la justicia y el FBI intervengan y analicen si el presidente infringió la ley"., expresa Noticias Telemundo.
Agrega que al respecto, ya el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó este lunes, durante una entrevista en la cadena ABC que es poco probable que su oficina inicie una investigación, tal como lo solicitó un miembro demócrata de la Junta Electoral de Georgia, porque plantearía un posible “conflicto de intereses”, agregando, empero que lo apropiado sería que el fiscal de distrito lo hiciera.
Precisa que, de su lado, la fiscal del distrito electa del condado de Fulton en Georgia, Fani Willis, ya anticipó que si la causa llega a su oficina, hará cumplir la ley “sin temor, ni favoritismo”.
“Cualquier persona que cometa una infracción grave de la ley de Georgia en mi jurisdicción, deberá responder por eso”, atribuye a Willis en una nota informativa entregada a la prensa.
Finalmente indica que los representantes demócratas Ted Lieu y Kathleen Rice ya enviaron una carta al director del FBI, Christopher Wray, pidiendo una investigación inmediata.
“Creemos que Donald Trump se involucró en una serie de delitos electorales, solicitándolos o conspirando para cometerlos”, asegura en la misiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario