miércoles, 13 de enero de 2021

Incrtidumbre política embarga todos los Estados Unidos


WASHINGTON. -  Estos días de la segunda semana de enero 2021 son decisivos para el futuro inmediato de los estadounidenses e hispanos que habitan la poderosa nación,  porque las acciones que han estado ejecutándose son de imprevisibles consecuencias, sea o no que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sea enjuiciado por el Capitolio (impeachment), lo destituyan o dejen que termine su gestión este 20 de enero.
Mientras tanto la Camara de Representantes ya aprobaron la resolución para que al presidente Trump se le haga el juicio político y sea destituido luego que los demócratas en el Congreso se convencieron de que el vicepresidente  Mike Pence no iba a  aplicarle la enmienda 25 a su compañero en la Presidencia estadounidense.

En tanto,  este martes el  presidente saliente, quien hizo una visita al Estado de Texas para inaugurar otro tramo del muro fronterizo con Mexico contra los inmigrantes ilegales, , dijo que no se puede permitir que el nuevo gobierno piense en la posibilidad de derrumbar la division fronteriza, no solo por lo tanto que les ha costado a los estadounidenses, sino porque es lo que mas garantiza que menos ilegales ingresen al pais.

Todo esto está ocurriendo en momento en que esta capital federal  se encuentra bajo estado de emergencia y cerca de 15,000 miembros de la Guardia Nacional están listos para militarizar la ciudad y asi evitar la repeticion de los violentos incidentes ocurridos en el Capitolio el dia en que la eleccion del presidente entrante, Joe Biden,  iba a ser certifiicada en el Capitollio.


"Nos dijeron que 4,000 supuestos patriotas armados rodearían el Capitolio y tratarían de prevenir la entrada de los demócratas", dijo el representante a la Cámara Conor Lamb. Mientras tanto, Trump justificó el discurso del pasado miércoles 6 de enero donde incitó a sus seguidores a pelear por el pais.

Lo que se  vislumbra de esa exhortacion que tuvo como final  los violentos incidentes en el Capitolio es lo que se preveia en el pasado torneo electoral, que  los estadounidenses estan divididos, unos a favor de Trump y el Partido Republicano y otros  a favor de Biden y el Partido Democrata, luego que Trump los acusara de pensar y accionar como la izquierda en contra de la nacion.

Finalmente, en medio de toda esta situacion,  la  Federal Oficina de Investigaciones, F BI,  ha alertado a la nacion que tiene informes multiples de que los seguidores de Trump tramaron provocar protestas en todos los Estados e impedir que la toma de posesion del presidente electo, Biden y su equipo de colaboradores.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario