SANTO DOMINGO.- Tres ejecutivos de la brasilena Odebrecht comparecen esta primera y segunda semanas de enero 2021 al juicio de fondo que se les sigue a un grupo de ex funcionarios, contratistas y lobystas del Estado acusados de haber recibido sobornos ascendentes a US$ 92 millones para facilitar obras suntuarias a al consorcio.
Los ejecutivos Mauricio Dantas Bezerra, Rodrigo Maluf Cardoza y Marcelo Hofke, fueron requeridos en el juicio por reclamo de la Procuraduria General de la Re[publica, PGR, uno de los cuales dijo que ciertamente se desembolsaron esos millones para sobornos en la Republica Dominicana.
El primero en ofrecer su testimonio fue Bezerra, quien al igual que sus otros dos compatriotas, viajaron desde Brasil y estuvieron en un cuarto contiguo a sala del tribunal hasta el inicio del juicio.
En la primera parte de su exposición, Bezerra le dijo a los jueces que el monto de dinero fue entregado a los acusados Angel Rondon y Conrado Pityaluga, en la audiencia suspendida para continuar en la segunda semana de este enero.
Ademas de estos dos acusados, los demas son Tommy Galán, ex senador, Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Andrés Bautista, ex presidente del Senado, y Roberto Rodríguez, ex director del Instituto de Aguas Potables, INAPA..
Los magistrados, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en su primera medida, dictaminaron que los testimonios de los testigos no fueran transmitidos en vivo por los medios electrónicos, ordenando la suspensión de la transmisión que realiza el Poder Judicial a través de sus plataformas.
Asimismo, aclararon que la suspensión de la transmisión en vivo no quiere decir que los medios no puedan realizar su trabajo en toda su extensión, sino que lo único a lo que deben abstenerse es a difundir los videos y el contenido de las declaraciones de los testigos que se estén presentando en el juicio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario