martes, 5 de enero de 2021

California prohíbe ambulancias lleven graves de muerte a hospitales



LOS ÁNGELES.- Portales de noticias de Estados Unidos, incluidos ABC7 News, han informado que en esta ciudad de California han ordenado al personal de ambulancias que no lleven a los hospitales las personas en grave estado si no pueden evitar que mueran en el ugar donde pasen a recogerlas.
En una cronica precisa que esta situacion se ha convertido en  una pesadilla para la atención médica en este momento en el condado de Los Ángeles. 
"Durante las últimas semanas durante el aumento de COVID-19, las UCI de la región han tenido un 0% de capacidad disponible. Cuando no hay espacio en los hospitales, las ambulancias deben hacerse cargo del desbordamiento", precisa.

Indica que las ambulancias esperan más de 7 horas fuera de los hospitales de South Bay a medida que aumentan los casos de COVID-19, lo que ha motivado  algunos cambios en la la ciudad maneja las emergencias.

Se desalienta al público a llamar al 911 a menos que sea una emergencia absoluta, precisa.

Agrega que en respuesta se les dice a las ambulancias que no transporten a los pacientes traumatizados (víctimas de ataques cardíacos, heridas de bala, accidentes automovilísticos) al hospital si no pueden ser resucitados en el campo.

Indica que los pacientes que no enfrentan una emergencia que ponga en peligro su vida aguardan de 12 a 18 horas en las salas de espera solo para ser atendidos en la sala de emergencias y que los hospitales se están quedando sin oxígeno, ademas de que están instalando catres en los estacionamientos para recibir a los pacientes.


"Estamos tratando de alentar a las personas a que no llamen al 911 a menos que realmente lo necesiten", explicó el doctor Marc Eckstein, director  médico y comandante de la Oficina de EMS del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario