domingo, 6 de diciembre de 2020

Surcoreanos temerosos en su segunda ola de covid19






SEÚL. - Un temor generalizado se ha apoderado de las autoridades de Corea del Sur por las altas cifras de contagios y muertes que se están registrando a causa del coronavirus, a tal extremo que en esta segunda semana de diciembre decidieron aumentar las restricciones sociales.

Una informacion difundida al mundo por la agencia de noticias Reuters indica que por tales motivos ya  aprobaron la imposición de reglas de distanciamiento social más estrictas para los habitantes de la capital y sus alrededores,  mientras el país lucha por contener la mayor ola de infección de coronavirus registrada durante los últimos nueve meses.

Detalla que la decisión llega después de que el Gobierno implementara este pasado sábado medidas sin precedentes en un país que capeó con éxito la primera ola a través de un agresivo rastreo de contactos y otras medidas.

“Estamos en una situación muy peligrosa”, dijo en una reunión informativa Park Neung-hoo, miembro del Ministerio de Salud, agregando que los focos de infección actuales pueden derivar potencialmente en un brote nacional.

La cronica de Reuters indica que la  Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) reportó 631 nuevos casos hasta la medianoche del sábado -el mayor aumento diario desde febrero- llevando el número total de contagios a 37 mil 546, con 545 muertes.

Muchos de los casos recientes se han registrado en la capital cuya autoridades anunciaron este sábado  toques de queda sin precedentes y ordenaron el cierre, durante dos semanas, de la mayoría de establecimientos desde  las 9:00 de la noche  (1200 GMT) y reduciendo el transporte público en un 30%.

Las nuevas medidas anunciadas este  domingo  prohíben las reuniones de 50 o más personas, los gimnasios y bares de karaoke deben cerrar, los servicios religiosos deben celebrarse por Internet o por radiodifusión y se establecerán límites de asistencia más estrictos en las clases escolares.

Temasactualesrd recuerda que contrario a lo que ocurre con la pandemia en Corea del Sur, en su vecina Corea del Norte las autoridades anunciaron hace días que hasta la fecha no habían registrado ni un solo caso de coronavirus a pesar de que el 90% de sus importaciones provienen de China, donde tuvo su origen la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario