CANCUN. Agrupaciones artísticas y establecimientos comerciales han estado celebrando y tienen programados este fin y comienzo de año ocho festivales de música electrónica en el complejo turístico de Tulum, Estado de Quintana Roo, pese a que este jueves México reportó 671 fallecidos en la víspera y el total de muertos de coronavirus ascendió a 112 mil 326 en todo el país.
Asimismo, en las 14 horas correspondientes al pasado jueves, en todo Mexico fueron registrados otros 11 mil 897 casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 1 millón 217,126 contagios.
Una crónica del portal Excelsior precisa que mientras las autoridades y los habitantes de Quintana Roo realizan esfuerzos por contener los contagios de Covid-19, el complejo Zamná ha realizado eventos con más de 200 personas, los cuales han sido denunciados en redes sociales.
Agrega que en su página web, zamnafestival.com, promueve su cartelera de eventos y festivales para despedir el 2020 y recibir el 2021 con costos que oscilan entre 100 y 160 dólares por persona.
"Además, argumentan contar con un estricto protocolo Covid-19, que incluye pruebas rápidas para ingresar a los eventos de carácter internacional, aseguran también que realizan los eventos en la playa porque se trata de son espacios abiertos, sin embrago, usuarios en redes sociales han denunciado que no se respeta la sana distancia y los asistentes no usan cubrebocas", precisa la crónica.
Recuerda que esta semana salió a la luz que el festival internacional de arte, música y cultura Art With Me, que se realizó en Tulum entre el 11 y 15 de noviembre, provocó el contagio de 17 estadounidenses que asistieron al evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario