sábado, 19 de diciembre de 2020

Libertan la frustrada Angelina Jolie persa de Irán


TEHERAN.- Fue libertada en Irán, la antigua Persia, la frustrada  Angelina Jolie, cuyo nombre de pila  es Sahar Tabar,  calificada como la  zombi de la famosa actriz, a quien le pagaron la fianza  para que no siguiera en prisión  después de ser condenada a 10 años por "promover la corrupción pública",  reportan este sábado medios de prensa internacionales, entre ellos el portal ruso de noticias RT.

Tabar,  apellido existente en Republica Dominicana (RD) pais caribeño  que ha recibido tanto a judíos como a árabes,  segun la  activista y periodista iraní Masih Alinejad escribió  en su cuenta de Twitter que Tabar en verdad se llama  Fatemeh Khishvand y que salió en libertad "después de una masiva presión mediática". 

La noticia también fue destacada por el influyente diario británico Daily Mail, el que  reseña que la joven declaró a la agencia de noticias Rokna que "quería ser famosa desde que era niña" y que "el ciberespacio era una manera fácil" de cumplir ese sueño. 

Sin embargo, agrega el influyente diario londinense, después de ser condenada a encarcelamiento, dijo estar segura de que "ni siquiera pondrá Instagram en su teléfono nunca más, y ni hablar de tener una página" en esa red.

Recuerdan que esta mujer iraní se hizo famosa en 2017, cuando distintos medios informaron que se habría sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie, momento en que se convirtió en una estrella de las redes sociales, aunque sus fotos también fueron objeto de bromas y de burlas, llegándose a compararla con el personaje de 'La novia cadáver' o con un zombi, además de calificarla de "aterradora". 

Más tarde, la joven admitió que si bien se había sometido a alguna cirugía, la mayor parte de su inusual aspecto era producto del maquillaje y la edición.

Lo cierto es que Tabar, o como se llame,  fue arrestada en Irán en 2019, bajo acusaciones de blasfemia y corrupción en perjuicio de  la juventud, y la semana pasada se dio a conocer que fue condenada a 10 años de cárcel, en  esta nación islámica cuyos habitantes en su mayoría creen en Allah como Dios único y en su profeta Mahoma.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario