JERUSALEN.- Ha provocado una gran indignación en la comunidad judía en Hungría que calificó como "insípido" e "imperdonable", la comparación hecha por un funcionario del gobierno de Hungría, en un artículo de opinión en la prensa local, del multimillonario y filántropo húngaro-estadounidense, George Soros, con Adolf Hitler y los nazis.
"Europa es la cámara de gas de George Soros", escribió Szilárd Demeter, delegado ministerial y director del Museo Literario Petofi en Budapest, en un artículo de opinión en el medio oficialista Origo, explicando que "el gas venenoso fluye de la cápsula de una sociedad abierta y multicultural, que es mortal para el estilo de vida europeo".
En el artículo, publican medios israelíes, entre ellos Ynet en Español, Demeter, designado por el primer ministro húngaro Viktor Orbán para supervisar la producción cultural, sostiene que Soros era "el Führer liberal, y su ejército libertario lo deifica más que al propio Hitler".
George Soros, nacido en Hungría y sobreviviente del Holocausto, es un blanco frecuente del gobierno de Orbán por sus actividades filantrópicas en favor de causas liberales y las campañas gubernamentales en los medios de comunicación dirigidas en su contra han dado lugar a acusaciones de antisemitismo.
Otro afamado mundial que ha fustigado al gobierno de Hungría es el cineasta George Clooney, a quien el gobierno de Hungria acusa de ser manejado por el multimillonario Soros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario