ADDIS ABEBA.- Más de un centenar de personas fueron asesinadas este miércoles 23 de diciembre, en víspera de las festividades de Nochebuena y Navidad, todas víctimas de un ataque armado en la región de Benishangul-Gumuz, al oeste de Etiopía, denunció la Comisión Regional de Derechos Humanos.
Conforme a una publicación de la agencia de noticias Reuters, basada en informaciones de la referida comisión, el ataque tuvo lugar en las primeras horas de este miércoles en la localidad de Bulen.
Detalla que un grupo de personas armadas no identificadas abrió fuego contra la población e incendió las viviendas mientras sus ocupantes dormían, masacre que las autoridades etíopes están investigando.
Un funcionario regional, quien habló bajo condición de anonimato, aseguró al medio que las autoridades están tratando de identificar a los responsables y a las víctimas de la masacre escenificada un día después que un grupo de altos funcionarios etíopes, encabezados por el primer ministro Abiy Ahmed, visitaran la región para hacer una llamada a la paz tras una serie de incidentes mortales entre grupos étnicos rivales en los últimos meses.
El peor ataque hasta la fecha había ocurrido el 14 de noviembre y se cobró la vida de 34 personas, recuerda la crónica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario