JERUSALEN.-Soldados israelíes que patrullan la frontera con Siria detectaron varias minas terrestres colocadas cerca de la valla fronteriza en el límite con Siria, más precisamente en el sur de las Alturas del Golán, dentro del territorio israelí, informan medios locales y nacionales.
Los artificieros enviados al lugar, neutralizaron los artefactos que habían sido plantados cerca de donde hace varios meses soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel desbarataron otro intento de colocación de explosivos.
Las FDI responsabilizaron al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, por cualquier actividad hostil que parte de su territorio y advirtieron que no permitirán ningún daño a la soberanía israelí, acciones que sectores de Israel atribuyen a "terroristas de Irán"
Precisan que unidades de las FDI han notado en los últimos meses una serie de intentos de colocación de artefactos en la zona, que conforme recuerda Temasactualesrd era una loma siria, pero le fue arrebatada por Israel en la última guerra entre ambas naciones.
Asimismo, que en el mes de agosto, tropas israelíes abatieron a cuatro colocadores de explosivos que estaban maniobrando con bombas en el área, incidente que comenzó cuando los vigilantes del ejército israelí detectaron a cuatro individuos acercándose en forma sospechosa a la valla fronteriza.
"Una unidad de la fuerza especial de reconocimiento militar (Maglan), que estaba emboscada en la zona, abrió fuego combinado contra la célula terrorista, desde tierra y aire. Aún no ha sido completamente determinado la identidad de los agresores", dicen portales de noticias de Israel, entre ellos Aurora Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario